Provinciales

Los trabajos en el embalsado demandarán más tiempo de lo previsto

Compartir:

Las tareas para despejar el embalsado de la Laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe, avanzan a paso firme, pero se estima que remover la vegetación en su totalidad llevará más tiempo de lo previsto.

El Ejército logró abrir una brecha para reactivar la navegabilidad en la zona luego de varias semanas, y en los días posteriores los trabajos permitieron ampliar ese canal de paso.

Leer también: Lograron abrir el embalsado de la Laguna Setúbal

Desde Protección Civil reconocieron que la remoción está resultando "más trabajosa de lo esperado". Aunque en el inicio de las tareas, el 3 de mayo, se calculaba que el operativo se extendería entre tres y cuatro semanas, hoy el panorama no es tan alentador.

Las condiciones meteorológicas inestables previstas para los próximos días y el feriado largo del 25 de mayo podrían demorar un poco más la limpieza de la laguna.

"Por suerte, hoy se pudo despejar un pedazo importante, quedó un pilote en el medio y hay una apertura de unos 50 metros de un lado y 50 metros del otro, así que ya es algo importante", resaltaron desde Proteccion Civil.

"Es mucho trabajo, pero al menos la navegabilidad ya es normal así que nos dio una tranquilidad a partir de la semana pasada cuando hicimos la primera ruptura", analizaron.

La entrada Los trabajos en el embalsado demandarán más tiempo de lo previsto se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba