Provinciales

Los supermercados ahora ofertan entre semana

Compartir:

04-08-2016 | EMPRESARIAS | LA LEY Y LA TRAMPA
Los supermercados ahora ofertan entre semana

Es parte de una estrategia para no perder pisada a las ventas ante el cierre dominical que corre en Rosario desde el 3 julio.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Las grandes superficies comerciales instaladas en Rosario le buscaron la vuelta al cierre dominical y adelantan o reprograman sus clásicas promociones y días de descuentos. En una estrategia implementada a los fines de intentar recuperar las ventas que no se hacen los domingos, desde que impera en territorio local la ordenanza que los obliga a bajar las persianas, se popularizaron las acciones promocionales entre semana.

Por ejemplo, Coto salió a ofrecer un 25% de descuento con todos los medios de pagos los días miércoles, en una acción que repite en todo el país pero que en Rosario cobra especial interés.

Por su parte Carrefour extiende sus promociones de 3×2 a otros días de semana, mientras que antes de que entrara en vigencia el cierre dominical se extendían de viernes a domingo. La cadena francesa además reformó sólo para Rosario y Venado Tuerto una de sus principales movidas de marketing como lo es Finde Gigante: se desarrollará de viernes a domingo este fin de semana pero en estas dos localidades se sumará el lunes a los días agendados.

La intención es lograr equilibrar las ventas, que luego del 3 de julio se vieron reducidas en un 25% según destacan voceros de Carrefour. "La intención es no perder tanto. Es una cuestión aritmética, un día menos, son menos ventas, no es algo que se compensa en la semana porque las ventas no se recuperan", indicaron.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba