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Los nuevos modelos de las grandes marcas en el mercado local

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15-09-2017 | EMPRESARIAS | AUTOS
Los nuevos modelos de las grandes marcas en el mercado local

El salón Internacional del Automóvil en Alemania es uno de los puntos de encuentro más importantes del sector.

Los salones del automóvil son la cita obligada de las grandes marcas para presentar los modelos de serie que en poco tiempo más estarán en el mercado y aquellos que, a modo de concept, anticipan el futuro. En la edición 67 del Salón de Frankfurt se reunieron más de 1.100 firmas de 39 países.

Los principales focos de atracción son dos: los vehículos autónomos y conectados, que anticipan lo que se viene; y SUV, que dominan la apuesta entre los modelos reales y próximos a venderse.

Lo que viene, entre las marcas masivas:

Volkswagen

Por un lado el nuevo T-Roc, un SUV basado en la plataforma modular MQB del Golf, con la diferencia de que la distancia del suelo será 15 mm superior y un baúl con menor capacidad.

En cuanto a la motorización, si bien no fue confirmada para la Argentina, ofrece en Europa un motor 1.0 TSI tricilíndrico de 115cv, seguido por el nuevo 1.5 TSI Evo de 150cv y un 2.0 TSI que podrá plantear una variante GTI desde 190 CV.

La caja puede ser manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG.

Renault

Presentó la nueva generación de Duster, el SUV chico que nació en 2011. En su nueva generación presenta leves cambios por fuera, ya que solo se modificó con más fuerza el frontal, que incorpora nueva parrilla e iluminación LED, mientras que desde una mirada lateral prácticamente no tiene modificaciones.

Otro de los modelos de Renault que desembarcará en la Argentina y que sorprendió en Frankfurt es el nuevo Megane IV R.S., un deportivo con motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 280 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 390 Nm. La gran novedad es que por primera vez ofrece dos tipos de caja de cambios: una manual de seis velocidades y una de doble embrague EDC también de seis velocidades.

Hyundai

Por un lado se presenta el i30N, el primer vehículo de alto rendimiento de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N, inspirada en las competencias automovilísticas de alto rendimiento.

El i30 N incorpora un motor turbo de dos litros de capacidad, disponible con dos opciones de potencia: una de 250 CV y otra de 275 CV.

El otro modelo es el Kona, otro SUV que se sumará a la nutrida oferta de la marca en el segmento. En este caso, se caracteriza por un diseño más elegante y menos formal si se compara con el resto de la gama, con un diseño donde se destacan los faros gemelos dobles de LED y el techo bitono con una selección de diez colores.

Citroën

Lució en Frankfurt el nuevo C3 Picasso. Es un modelo fabricado para el mercado europeo, mientras que en la Argentina se vende "made in Brasil", pero la marca no descarta su interés por comercializarlo en algún momento. Es un compacto con una carrocería 20 milímetros más elevada que el C3.

Nissan

Está analizando desembarcar con la nueva generación del Leaf. Este modelo eléctrico se presentó en su nueva generación en Japón, siendo una de las versiones más autónomas de la breve historia de este modelo, tanto por la duración de la batería como por los sistemas de conducción.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

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