Provinciales

Los negocios rosarinos pidieron por la apertura de sus locales

Los comerciantes de Rosario atraviesan una etapa de angustia y preocupación, pero como colectivo determinaron que todavía no canalizarán sus reclamos a través de movilizaciones como están desarrollando otros colegas de la provincia.

Los distintos rubros remarcaron un severo escenario de crisis, por lo que exigieron medidas urgentes de apoyo y reactivación. El sector afirmó que en Rosario, la dirigencia gremial y las autoridades municipales están muy presentes, pero que es necesaria la apertura de los comercios para evitar un colapso mayor.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario explicaron que la situación del colectivo comercial es muy compleja ya que se arrastran años de volúmenes negativos de ventas, por lo que 45 días sin actividad, con la cadena de pago rota, generan que las perspectivas hacia adelante sean más que complicadas.

Leer también: Entra en vigencia Vidrieras en Red, con más de 6 mil productos

Representantes de la entidad advirtieron que “el apoyo del gobierno no está funcionando, los bancos no están colaborando, por lo que es muy complejo enfrentar esta situación. Necesitamos que de a poco se produzca una apertura del sector, cumpliendo los protocolos para garantizar la salud de todos. Esperamos el lunes tener alguna medida a nuestro favor”.

Los comerciantes aseguraron que con un cuadro de ventas casi nula, no existe ningún tipo de ayuda financiera ni crediticia, por ello esperan nuevas medidas para poder afrontar todas sus obligaciones, desde el pago impositivo hasta alquileres y sueldos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba