Provinciales

«Los municipales no podemos ser el último orejón del tarro»

Compartir:

06-09-2016 | GREMIALES | ATE ROSARIO
"Los municipales no podemos ser el último orejón del tarro"

El próximo miércoles 7 de septiembre, desde las 17 se desarrollará en el Concejo Municipal una Jornada de Debate por la libertad sindical.

Será en el marco del proyecto presentado por la concejala Celeste Lepratti, que conmina al ejecutivo municipal a respetar el derecho de ATE a la representación de trabajadores de ese ámbito. Estará presente el Secretario General de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien brindó detalles del reclamo del gremio ante la Municipalidad.

"Se trata de un paso fundamental en el camino de exigir la representación de ATE en el municipio de Rosario y en otras localidades cercanas", expresa un comunicado del gremio. El tema, que ya lleva una disputa de más de diez años con los gobiernos rosarinos, tomó nuevamente relevancia por el proyecto presentado por la Concejala Celeste Lepratti en el que solicita al ejecutivo municipal que respete el derecho de ATE a la representación de trabajadores de ese ámbito.

De la actividad participará el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, quien brindó una entrevista al Equipo de Comunicación de ATE Rosario para dar más detalles sobre los fundamentos del gremio. Remarcó que deben exigir a la Municipalidad que respete los derechos de los trabajadores de esa administración pero, también, que no genere perjuicios al sindicato, tal como lo está haciendo.

¿Cuál es el rol de ATE en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales de Rosario, pero también de todo el país?

Hugo Godoy, al respecto dijo que "La democracia sindical no ha llegado a los trabajadores estatales y particularmente el sector más afectado es el de los trabajadores municipales y esto trasciende el debate específico de representación de nuestra organización en el sector. En todo caso es un aspecto más".

Más adelante agregó "Hoy los trabajadores estatales en la Argentina en la mayoría de los municipios no tiene derecho a un Convenio Colectivo de Trabajo y al Salario Mínimo Vital y Móvil. Que los intendentes se arroguen el derecho de decidir cuál es la organización que representa a los trabajadores o cuál es la organización a la cual los trabajadores pueden adherirse o no para defender sus derechos es una muestra más de que la democracia, que ya lleva 32 años en la Argentina, no ha llegado al ámbito de los municipios en todo el país. Y que las principales víctimas de esto somos los trabajadores".

Además señaló que "desde ATE estamos en una tozuda campaña para instalar estas prioridades en el debate público, mostrar cómo se organizan los trabajadores del Estado y los derechos que tenemos. No puede ser que si los trabajadores del Estado Nacional de la mitad de las provincias tienen derechos a Convenciones Colectivas de Trabajo, no lo tengan los trabajadores municipales. También son trabajadores estatales".

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba