Nacionales

Los motivos por los que Gonzalo Higuaín se acerca al Mundial de Rusia 2018

Gonzalo Higuaín siempre está. Falló un increíble gol en la final ante Alemania en Brasil 2014, pero se mantuvo después de la era Sabella. Gerardo Martino lo llevó a la Copa América en Chile, donde tiró un penal a las nubes, pero lo citó otra vez para la Centenario en Estados Unidos. Y volvió a desperdiciar un mano a mano insólito en la final con los trasandinos. Pero llegó Edgardo Bauza y también lo convocó. Y a escasos meses de la Copa del Mundo en Rusia, Jorge Sampaoli lo llamó nuevamente.

Las cargadas y memes no lo afectan: lleva 14 goles convertidos esta temporada en la Serie A, donde hace rato se instaló como uno de los artilleros más importantes del medio. Pero sus gritos también se escuchan en Copa Italia (lleva dos que encaminaron a la Juventus a la final) y la Champions League (otros cuatro mantienen a la Vecchia Signora como candidato).

SEGUÍ LEYENDO: La Selección se entrenará en "la mejor Ciudad Deportiva del mundo"

Para algunos no hay discusión: tiene que estar. Pero otros creen que su ciclo en la Selección está cumplido y, con 30 años, tiene enfrente la que puede llegar a ser la última participación mundialista en su carrera profesional, después de estar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El “Pipita” volvió a ser convocado para los próximos amistosos de Argentina (AFP)

Es la segunda vez que Sampaoli lo incluye en la lista, ya que en el inicio de su mandato también estuvo y jugó los primeros 45 minutos en el amistoso ante Brasil en Melbourne.

Jorge Desio, preparador físico del seleccionado nacional, contó las sensaciones que le dejó el Pipita cuando lo conoció: "Me sorprendió, lo vi un tipo re ubicado, serio, sin temores a expresarse". El actual cuerpo técnico ya había tenido jugadores de carácter internacional por haber conducido al combinado chileno, pero el hecho de tomar contacto con los de la Albiceleste es algo especial. Y la profesionalidad de Higuaín y sus compañeros no fue pasada inadvertida por Sampaoli y sus auxiliares.

SEGUÍ LEYENDO: Con quién pelea el puesto Lautaro Martínez para ir al Mundial de Rusia

"Adonde va hace goles, y no lo digo en detrimento de Icardi o algún otro. Hoy Argentina tiene buenos jugadores, los que fueron citados es porque hacen bien las cosas en sus equipos", completó Desio, que ultima detalles en el búnker en el que la Selección vivirá en Rusia durante la Copa del Mundo.

Antes, Higuaín tendrá que demostrar su valía en los amistosos frente a Italia (el 23 de marzo en Manchester) y España (el 27 en Madrid).

Jorge Desio, preparador físico de la Selección nacional (Nicolás Aboaf)

El ex River lleva nueve años defendiendo la celeste y blanca pero lejos de sentir que este capítulo de su carrera debió haberse cerrado, sueña con tomarse revancha y no bajó los brazos a pesar de haber estado ausente en las últimas convocatorias.

SEGUÍ LEYENDO: Quién es el clon de Sampaoli que trabaja en el cuerpo técnico de la Selección

"No sé si es especial venir a la Selección, pero existe una predisposición manifiesta por seguir perteneciendo. Se ve en cada entrenamiento, en cada concentración", reveló Desio, que en los próximos meses realizará una evaluación minuciosa de cada citado junto a los preparadores físicos de sus respectivos equipos para proyectar los trabajos en Rusia.

Higuaín tiene el pulgar arriba del cuerpo técnico: su rendimiento en los amistosos y la actualidad serán decisivos para meterse en la nómina de 23.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba