HoyCadenaOH

Los guardavidas solicitaron cumplir guardias mínimas para no lamentar tragedias en las playas

Ante la llegada de las altas temperaturas, los bañistas comenzaron a adueñarse de las playas y riberas de Santa Fe a pesar que el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, dispusiera la postergación del inicio de la temporada de verano para el 1° de diciembre.

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Santa Fe (SUGARA) solicitaron que se dispongan guardias mínimas en las principales playas y balnearios del Gran Santa Fe para evitar accidentes.

“Exigimos que los guardavidas asuman funciones este domingo 15 para empezar a prestar sus servicios en seguridad acuática, más allá que la actividad no esté habilitada por el gobierno provincial. Claramente hay una responsabilidad de las autoridades de disponer que, por lo menos, haya una guardia mínima atendiendo a la peligrosidad de la laguna por la bajante excepcional que tenemos”, sostuvo Sergio Berardi de SUGARA a Mañana OH!.

El fin de semana quedó demostrado que, por voluntad propia, los santafesinos inauguraron la temporada, luego de copar distintos espacios públicos de la ciudad. “Por eso planteamos que debe haber una correlación entre las medidas y lo que la gente está pidiendo, más allá de que llamamos a la conciencia social de que tenemos que cuidarnos”, sostuvo Berardi en diálogo con Marcelo Garrido.

Leer también: El municipio propuso postergar el inicio de la temporada de verano

Desde SUGARA instaron a pensar dispositivos, disponer guardias mínimas y contar con la colaboración de la policía y los sistemas de emergencia a fin de ordenar a los bañistas en las playas para evitar cualquier tragedia. “Lamentablemente llegamos tarde, como siempre, y ahora vemos muy lejos la fecha del 1 de diciembre como había señalado el intendente de la ciudad”.

Con la bajante del Paraná, los espejos de agua en la Laguna Setúbal implican un gran riego para quienes decidan refrescarse, ya que los pozos, las palometas y las rayas parecieran no existir, aunque en verdad estén allí.

“Creo que hay argumentos más que suficientes, a pesar que no se habiliten formalmente la temporada, para que el servicio de seguridad acuática baje este domingo 15 en las playas públicas del Gran Santa Fe”, cerró Berardi.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Sergio Berardi, secretario general del gremio de los Guardavidas

La entrada Los guardavidas solicitaron cumplir guardias mínimas para no lamentar tragedias en las playas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba