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Los Grobo con marca propia

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11-10-2016 | EMPRESARIAS | LANZAMIENTO
Los Grobo con marca propia

Lanzaron una línea de productos para la protección de los cultivos.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

Tras la adquisición de Agrofina hace ya tres años, Los Grobo profundiza su incursión en la Protección de Cultivos con el lanzamiento de una línea de productos de marca propia. Como parte de esta estrategia, a fines de septiembre, se pondrá a la venta el herbicida 2,4D bajo la marca LGA. 2,4D se suma a Total Solution, producto que ya venía comercializando con marca propia.

2,4D es un herbicida selectivo y hormonal generado en los laboratorios del Grupo para el control de malezas de hoja ancha en barbecho. "Está especialmente indicado para sorgo, maíz, trigo y cebada ya implantados dependiendo del estadio del cultivo", señala Nicolás Hary, especialista en Protección de Cultivos de LGA.

El nuevo producto será comercializado en bidones de 20 litros y podrá adquirirse en cualquiera de los 25 Centros de Servicio que Los Grobo tiene a lo largo y ancho de la zona núcleo del país. "Estará disponible a través de nuestra Red Comercial que se extiende desde Jesús María a Necochea y de Gualeguaychú a Trenque Lauquen, con una sucursal cada 200 Km", agrega Hary. También puede encargarse al Ejecutivo Comercial de referencia para cada cliente y miembro de la Red.

El lanzamiento del 2,4D a partir de septiembre es una iniciativa del área de Agroinsumos de Los Grobo que, además de productos para la protección de cultivos, comercializa semillas e inoculantes bajo marca propia. A este equipo lo integran, además de Nicolás Hary, Juan Balbuena, Valeria Pereyra y Jimena Cardaci, bajo la dirección de Emanuel Bodega.

Se estima que una vez comercializado, se genere una producción de 400 mil litros por año. "Aunque esto dependerá también de la demanda", aclara Hary. "Este es un proyecto a largo plazo que apunta a tener una serie de agroinsumos para la protección de cultivos de marca propia", añade. Como parte de este proceso, una vez presentado el 2,4D, la estrategia continuará con el lanzamiento de un nuevo inoculante también bajo la marca LGA.

"Nuestro desafío es acompañar el desarrollo de los negocios de la compañía con productos altamente competitivos que se anticipen a las necesidades del productor", concluye Hary. El inminente lanzamiento de 2,4D es un paso firme en ese sentido.

ON24

Fuente: SM

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