Se escuchó en Cadena OH!

Los contagios van disminuyendo, pero continuarán las restricciones el fin de semana

En diálogo con La Ocho AM 830 y Cadena OH!, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, se refirió a la situación actual de la ciudad del sur provincial.

En primer lugar, consideró que "hay una tendencia al descenso de los contagios de coronavirus. La curva va disminuyendo, se observa una desaceleración".

Leer también: Falleció una beba de 14 meses por COVID en Rosario

De todas maneras, y de cara a las restricciones posibles para este fin de semana, sostuvo que "en estos días estamos trascurriendo el impacto de las restricciones más duras, esas que se llevaron a cabo durante nueve días".

"Ante esto, la intermitencia sigue siendo el mecanismo aparentemente posible de alguna eficacia social", concluyó.

"Hay una tendencia al descenso de los contagios de coronavirus. La curva va disminuyendo, se observa una desaceleración".

Consultado sobre la cantidad de camas ocupadas y fallecidos en Rosario, Caruana indicó que "el número de camas se actualiza diariamente". En cuanto al número de fallecidos, "se refiere al número de muertes de ese día, pero no está directamente relacionado con la información actualizada de la jornada".

"Los fallecidos dependen de cómo sea la carga por parte de distintos sectores, no solo la carga del municipio. Estamos tratando de tener una información más precisa y actual; la cantidad de muertes aumentó entre marzo, abril y mayo, pero que es muy diferente a la de septiembre, octubre y noviembre", explicó el secretario de Salud.

Leer también: Coronavirus: Santa Fe, número alto de contagios y 63 muertes

Con respecto a la entrega de vacunas, aseguró que "a pesar de que tuvimos ciertas dificultades en cuanto a la distribución, hoy estamos mejor y ampliamos de 22 puestos de vacunación a 72".

"Si nos diesen más vacunas, la vacunación podría ser mayor. El límite tiene que ver con la entrega en cuanto a la cantidad de dosis", concluyó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Los contagios van disminuyendo, pero continuarán las restricciones el fin de semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba