Provinciales

Los comercios adelantan la liquidación para repuntar ventas

Compartir:

18-01-2018 | SANTA FE | VENTAS
Los comercios adelantan la liquidación para repuntar ventas

Afirman que si bien en diciembre se vendió un poco más, no colmó las expectativas de muchos de los negocios

Los comercios comenzarán a liquidar la mercaderíaLos comercios comenzarán a liquidar la mercadería

Por uso o costumbre cada vez empieza antes la liquidación porque venimos padeciendo desde el 2016 siempre una caída consecutiva en las ventas. Por eso se están viendo ya las ofertas de fin de temporada", reflejó Ricardo Diab titular de la Asociación Empresaria de Rosario este jueves.

La misma situación se observa en las principales arterias comerciales de la ciudad de Santa Fe. Razón por la cual, en muchas vidrieras ya se pueden observar suculentos descuentos en ropa de una temporada a la cual le falta tiempo para concluir.

"Viene muy, muy atrasado enero, y no tuvimos realmente un muy buen diciembre. Se anticipan por eso las liquidaciones", afirmó Jorge Baremberg.

El integrante de la Asociación de Amigos de Calle San Martín señaló que se debe tener siempre en cuenta que hay muchos rubros que no tienen mucha circulación en el verano, y que además puntualmente en el textil, las prendas de verano tienen mucho menos valor que las de invierno y esto también repercute en las arcas de los negocios.

"El comerciante necesita el efectivo, así que ya está liquidando", sintetizó.

En tanto, Abdul Musri, presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida General Paz, sostuvo a UNO Santa Fe que, en líneas generales, en diciembre se vendió más que en el mismo mes del año anterior, pero sin embargo los meses previos no fueron muy buenos.

"Venimos un poco atrasados (en las ventas) desde septiembre, octubre y noviembre donde el clima se comportó medio raro. Hubo días que hacía frío, otros calor, otros llovía y eso afectó mucho al sector indumentaria", explicó.

Esto hizo que, según afirmó Musri, desde el 2 de enero muchos negocios comenzaran las liquidaciones.

"Dieron resultado, la gente aprovecha", reflejó con respecto a las ofertas de la indumentaria de verano.

Sin embargo, manifestó preocupación por la situación del comercio en general, y afirmó que muchos negocios atraviesan un momento complicado por el incremento en los gastos.

"Gastos fijos, impuestos, IVA, ganancias, es mucha plata y las liquidaciones son para terminar de pagar lo que a uno le queda de facturación. Queda un margen muy reducido", reflejó.

Por último, respecto de las ventas de los últimos meses, el comerciante indicó que el consumo no termina de repuntar, "por más que se venda un poco más en plata".

"El año pasado vendimos un 20% más, pero la inflación fue de 24% y los impuestos son cada vez más caros", resaltó.

Fuente: SM-UNO SANTA FE

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba