Provinciales

Los colectiveros rosarinos se declararon en estado de alerta

Si bien el Gobierno provincial efectuó el pago de los 100 millones de pesos destinados a financiar el transporte urbano de pasajeros urbano e inteurbano de la provincia de Santa Fe, los subsidios del gobierno nacional aún no llegaron, por lo que los colectiveros se declararon en estado de alerta y no descartaron nuevas medidas de fuerza si en las próximas horas no ven depositados sus haberes.

Ante una nueva posible postergación en el pago de haberes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) remarcaron que los trabajadores están muy preocupados dado que mañana vencerá el primer pago del acuerdo que se firmó hace pocos días, mientras los subsidios de Nación todavía no fueron enviados.

Leer también: Los trabajadores estatales rosarinos emprendieron una nutrida marcha por la ciudad

Luego de casi un mes sin servicio, el transporte se restableció en Rosario el 31 de julio, gracias al desembolso realizado por Nación para completar los sueldos de junio. Lo cierto es que en estos días deben abonarse los haberes de julio y vuelven a surgir los mismos inconvenientes de los últimos meses.

Representantesde UTA Rosario manifestaron que desde el 29 de julio hasta la fecha no han recibido “un solo peso”, por lo que si hoy “no llega el dinero con el que se habían comprometido, la situación será mucho más compleja”, advirtieron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba