Curiosidades

Los alimentos que potencian el desarrollo intelectual

Una nutrición completa, variada y equilibrada es esencial para llevar una vida sana, tener las defensas altas y más energía para realizar las actividades cotidianas, pero también previene la posibilidad de sufrir deterioro cognitivo. Y existen algunos alimentos que aportan nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que, combinados entre sí, contribuyen a un buen desarrollo de la capacidad intelectual.

Incorporarlos de forma progresiva traen al organismo múltiples beneficios, y no sólo para mejorar las funciones del cerebro, sino también para cuidar al corazón y a los vasos sanguíneos, destaca al medio de salud online Con Bienestar, Teresa Cóccaro, Licenciada en Nutrición (M.N. 5.705).

existen algunos alimentos que combinados entre sí, contribuyen a un buen desarrollo de la capacidad intelectual.

Son éstos:

. Verduras verdes: Los vegetales como brócoli, acelga, repollo, espinaca, endivia, rúcula y lechuga tienen muy pocas calorías y aportan vitaminas A, B, C y K. Además, poseen nutrientes esenciales para el desarrollo del intelecto, tales como la luteína (ayuda a proteger la vista), el folato (también conocido como ácido fólico, necesario para la división celular en el organismo) y el betacaroteno (antioxidante que favorece la salud de la piel).

. Cítricos: Naranja, kiwi, limón, ciruela, tomate o mandarina. Contienen antioxidantes y vitaminas A, C y K, además de ser una fuente de ácido fólico (vitamina B9).

. Frutos rojos: Los arándanos, frutillas, frambuesas y cerezas concentran cantidades de antioxidantes y compuestos saludables para la memoria y el desarrollo cognitivo, tales como fibras y minerales.

. Frutos secos y semillas: El maní, nueces, castañas, avellanas o las semillas de sésamo, lino, chía, quinoa, calabaza y girasol son una gran fuente de omega tres, seis y nueve, grasas saludables y proteínas. Aportan fósforo, potasio, calcio y hierro, y benefician el buen funcionamiento del cerebro y el corazón.

. Grasas saludables: Alimentos como el pescado (atún, merluza, salmón, bacalao, abadejo), el aceite de oliva y la palta poseen grasas insaturadas y ácidos grasos como el omega tres, ideal para reducir el colesterol en sangre.

La entrada Los alimentos que potencian el desarrollo intelectual se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba