Deportes

Lodeweges reemplazará a Koeman en la selección de Holanda

La Asociación de Fútbol de Holanda (KNVB) lamentó la salida del entrenador Ronald Koeman, quien será presentado hoy como DT del Barcelona, y anunció que Dwight Lodeweges será su reemplazante, en principio en forma interina.

Leer también: Barcelona confirmó a Koeman como nuevo técnico

“Koeman dejará nuestro seleccionado luego de haberlo dirigido en 20 partidos, para sumarse al Barcelona. Bajo su conducción se lograron cosas importantes. En lo inmediato será reemplazado por Lodeweges”, anunció la KNVB en un comunicado a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

“Con Koeman a la cabeza, nos clasificamos por primera vez desde 2014 para una fase final de la Eurocopa y el año pasado se lograron dos triunfos memorables contra Francia y Alemania”, recordó la KNVB en la despedida del entrenador, de 57 años.

El entrenador Lodeweges, quien se desempeñaba como asistente de Koeman, será el encargado de conducir al seleccionado neerlandés en forma interina y hasta que se nombre a otro DT, que seguramente será antes de fin de año.

Ronald Koeman vertrekt als bondscoach en gaat aan de slag bij @FCBarcelona.

Directeur betaald voetbal Eric Gudde: “We betreuren de beslissing van Ronald, maar respecteren zijn keuze. Hij heeft Oranje weer kleur op de wangen gegeven.”https://t.co/pkWDtBu9Ob.

— KNVB (@KNVB) August 19, 2020

La entrada Lodeweges reemplazará a Koeman en la selección de Holanda se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba