Provinciales

Llegaron más gendarmes a Rosario para operar en «zonas calientes»

Compartir:

Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llegaron este martes por la mañana a Rosario, para sumarse al comando unificado de las Fuerzas Federales en la ciudad.

De este modo, se completaron los mil gendarmes que había anunciado el gobierno nacional para que se desplegaran en zonas de una ciudad que viene atravesada por altísimos índices de violencia.

Los gendarmes que se sumaron al despliegue en la ciudad, prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula “subordinación y valor para defender a la Patria”, ante el coordinador del comando unificado, el comandante mayor de Gendarmería, Ricardo Castillo.

En función de la coordinación de la dinámica operacional y en atención al análisis criminal y a la información resultante (mapa de calor delictivo, datos de diversas reparticiones dedicadas a la investigación), se realizan patrullajes pedestres y motorizados, y controles urbanos de personas, automotores y motovehículos.

En concreto, las fuerzas están abocadas a los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Moderno, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

A su vez, se están realizando controles vehiculares y de personas en el ingreso y egreso en Circunvalación en sus intersecciones con Oroño, Pellegrini, Mendoza, 27 de Febrero, Ayolas, autopista a Santa Fe, Avellaneda, San Martín, y Baigorria, y en el ingreso a Granadero Baigorria, ruta 9 en Funes y Roldán, la extensión de Presidente Perón hacia Pérez y Soldini, y en la zona de Cabín 9.

En tal sentido y de acuerdo al diagrama operacional, se dispuso de personal para el patrullaje preventivo en cercanías de los establecimientos educativos de tres escuelas de Las Flores y 17 de Agosto, y en Tablada son 6 escuelas ubicadas sobre Grandoli y por bulevar Seguí.

La entrada Llegaron más gendarmes a Rosario para operar en "zonas calientes" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba