¿Llega el iPhone sumergible? Una nueva patente de Apple sembró la duda

Compartir:

La empresa estadounidense Apple está explorando, a través de una nueva patente, métodos que mejorarán el uso del teléfono cuando estén expuestos a escenarios de mucha humedad, como estar bajo el agua o bajo la lluvia.

Según la compañía de Cupertino, California, el objetivo en este caso será mejorar la sensibilidad táctil de la pantalla bajo líquido, o al menos crear un sistema que pueda ofrecer suficiente registro de tacto para diferenciar entre un gesto consciente y un toque accidental.

Según esta solicitud de patente de Apple, esto traería consigo un sensor de detección de entrada de fuerza o un detector de carga para identificar la entrada del punto de contacto y determinar si se originó a partir de un gesto con el dedo o simplemente una salpicadura. Por ello, se podría incluir un sistema similar a Force Touch, que la empresa debería recuperar por completo y que medirá la cantidad de fuerza ejercida en la pantalla.

Leer también: Una herramienta de Whatsapp para los infieles

Qué cambios haría un iPhone 100% sumergible

Los sensores, indica un reporte de Digital Trends, podrían convertir en realidad la patente. El sistema incluiría tres tipos de sensores:

El conjunto de cámaras también se puede utilizar para realizar un análisis de profundidad de su entorno. Esto incluye un patrón de absorción de luz para analizar si el dispositivo está sumergido en líquido.

Para concluir, se plantea la idea de utilizar un sistema de condensadores para separar el “toque falso” y el “toque verdadero”.

Fuente: Ambito

La entrada ¿Llega el iPhone sumergible? Una nueva patente de Apple sembró la duda se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil