HoyCadenaOH

Liliana Loyola: “no hay políticas activas para prevenir la violencia de género”

La Asociación Civil Generar trabaja desde hace varios años en el tema de la violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Ella se encarga de brindar asesoramiento, prevención y capacitaciones a mujeres en situación de vulnerabilidad. La coordinadora de la entidad, Liliana Loyola, habló para Cadena Oh! sobre cómo ve la situación de género en la capital provincial.

Los casos de violencia de género que no paran de multiplicarse en la ciudad de Santa Fe, exige una revisión de sus políticas. Tras conocerse los altos índices que acucian a la capital provincial en materia de violencia de género, Liliana Loyola, de la Asociación Civil Generar, conversó con Cadena Oh! sobre la problemática.

“No hay políticas activas contra ese cúmulo de situaciones de violencia que sufre diariamente la mujer. Si no se trabaja como dice la ley 26.485 y la sucedánea provincial, con múltiples acciones, donde una de ellas es la prevención, uno tiene la sensación de que estamos paralizados”, dijo Loyola.

“El femicidio es la punta del iceberg, todos nos movilizamos y se nos parte el alma cuando conocemos un nuevo caso, pero debajo de él hay cientos de situaciones cotidianas. La violencia se manifiesta de distintas maneras, ya sea física, psicológica, institucional y transcurren ante la mirada de muchos operadores”.

La agenda pública puso en agenda la problemática que vive la ciudad y la provincia, “pero pareciera que el amperímetro no se mueve. Queremos demostrar que con pocos recursos se puede hacer mucho. Una mujer que hace la denuncia por violencia, debe ser acompañada en el proceso, sino la violencia reincide. Si no se ayuda a la mujer a sostener la decisión de cortar con un hombre violento ella queda totalmente desprotegida”, enfatizó Loyola.

La Casa de la Asociación Civil Generar, que se encuentra en calle 4 de Enero 6681, actualmente recibe a unas 100 mujeres para tratar distintas problemáticas relacionadas a la violencia de género y su prevención.

Escuchá la nota completa:

La entrada Liliana Loyola: “no hay políticas activas para prevenir la violencia de género” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba