Nacionales

Liberaron a 19 personas y otras 26 continúan detenidas por los incidentes en el Congreso

19 personas fueron liberadas y otras 26 continúan detenidas por los graves incidentes ocurridos este jueves en la zona del Congreso, donde el oficialismo finalmente no pudo avanzar con la aprobación de la reforma previsional. Por los desmanes se abrió una causa judicial, que se tramita en el juzgado de Claudio Bonadio.

El magistrado les toma declaración indagatoria a cuatro de los que siguen detenidos, mientras que el resto cumplirán con ese trámite mañana.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes registrados el martes último en el centro porteño, tras una marcha en rechazo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

Hebe de Bonafini (de espaldas) fue a ver a algunos de los detenidos

Parte de los apresados fueron alojados en la Unidad de Investigaciones Especiales de Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro. Allí se presentó esta tarde Hebe de Bonafini, para interiorizarse sobre la situación de los detenidos. Antes de ingresar, lanzó duras críticas al Gobierno y a Patricia Bullrich y afirmó que "lo de ayer fue el 2001, pero sin muertos".

Fotos: Nicolás Stulberg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba