HoyCadenaOH

Lewandowski duplicó en votos a Rossi y festeja Perotti

Marcelo Lewandowski duplicó en votos al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y se convirtió en el candidato a senador nacional por el Frente de Todos, junto a su compañera de fórmula, la senadora Marilín Sacnun. La fórmula que tenía el respaldo de la Casa Rosada y del propio gobernador se impuso por amplio margen a la conformada por Rossi – Rodenas (66,93% a 33,06%), que salió a reconocer rápido la derrota.

“El gran desafío es que los santafesinos sepan que hay una provincia que después de pasarla muy mal está saliendo, está saliendo con vacunas pero también apostando a la producción, a empresas que hoy crecen, que generan mano de obra”, dijo Lewandowski desde el club Central Córdoba de Rosario.

El primer candidato a diputado nacional de su lista, el actual senador nacional Roberto Mirabella, sostuvo por su parte que “es una enorme alegría haber podido consolidar un triunfo y un modelo político y de gestión”.

Por lo pronto, el resultado preliminar de las primarias reafirma el liderazgo de Perotti dentro del PJ santafesino –avalado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner– y dejó en offside al retador Agustín Rossi.

De hecho, Perotti tiene motivos para festejar puertas adentro, pero deberá remontar cerca de 150 mil votos de cara a las generales, diferencia que le sacó Juntos por el Cambio de sumarse los sufragios de las listas en ambos espacios.

El gobernador siguió la jornada electoral en Rafaela. Fue a votar a la escuela donde cursó la primaria y luego cumplió hasta el último rito político: se quedó hasta el final del escrutinio en un colegio de su ciudad, lo que algunos interpretan que es una cábala, pero otros afirman que los resultados son un anticipo en escala de lo que vendrá. Después Perotti se trasladó en helicópetero a Santa Fe y alrededor de las 21, ya estaba en la Casa Gris, donde analizó los resultados oficiales y luego grabó un mensaje.

“Estamos satisfechos con el acompañamiento de la gente, un resultado holgado importante que nos ha permitido ordenar nuestra listas”, dijo el mandatario santafesino para afirmar que “la gente ha ordenado” cada frente y “quien los conduce”, mientras aclaró que ahora “empieza un nuevo proceso de cara a noviembre”.

La entrada Lewandowski duplicó en votos a Rossi y festeja Perotti se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba