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Leone pide que resuelvan el problema de los semáforos

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04-01-2018 | ROSARIO | DECLARACIONES
Leone pide que resuelvan el problema de los semáforos

El secretario de Gobierno de la Municpalidad se refirió a la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos ubicados en Salta y Ovidio Lagos, donde el 13 de noviembre ocurrió un fatal accidente.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, se refirió esta mañana a la rescisión del contrato a la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos.

"Tenemos una empresa concesionaria para que resuelva los problemas. Y necesitamos que eso ocurra lo antes posible. No me interesa que me expliquen cuál es la falla y su recurrencia, sino que resuelvan el problema", afirmó el funcionario.

Leone dijo que "hay actuaciones en curso" para imponer sanciones a la empresa. "Habrá sanciones producto en la dilación de la respuesta al problema. En el caso particular de Salta y Lagos están las actuaciones en curso. Ha habido en otras intersecciones donde hubo distintas instancias de notificación". agregó Leone.

"La empresa normalmente cumple con los protocolos que tenemos implementados", expresó Leone, y agregó: "El pliego de concesión prevé un procedimiento. Todos los reclamos que tenemos, las denuncias de los vecinos, las constataciones hechas por los inspecciones, ingresan a través del 147 y se centralizan en un único sistema de seguimientos y reclamos. Con una periodicidad muy corta se le asignan a las empresas para que lleven adelante las órdenes de servicios y así puedan llevar adelante los trabajos".

"En términos generales, cada falla tiene una intervención de acuerdo al grado de gravedad. Eso está fijado en el pliego y esas son las condiciones que controlamos. En el caso particular de calle Salta, la empresa intervino cuando se detectó la falla. Ese problema se subsanó. Hace pocos días volvió a ocurrir otra falla y la empresa planteó que tuvo que ver con una cuestión eléctrica, con los diferenciales de tensión", sostuvo Leone.

En ese sentido, el funcionario señaló: "Entonces le hemos pedido que resuelva la situación. Si es un problema eléctrico que lo resuelva con la EPE. Si no es eléctrico que lo resuelva como sea. Lo concreto es que se detectó una falla por una placa quemada. En 20 minutos la empresa la sustituyó y en una hora el semáforo estuvo funcionando. Queremos una solución al problema. Por eso pedimos que entregue una propuesta concreta. Nosotros no tenemos dudas de que eso debe resolverse en forma definitiva"

Fuente: Sin Mordaza – LC

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