Politicas

Le robó a dos remiseros e irá a la cárcel por 5 años

Compartir:

Un joven de 18 años identificado como Agustín Catriel Guadarrama fue condenado a cinco años de prisión por haberles robado a dos remiseros en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo.

Pasajero

La fiscal expuso que "en dos oportunidades, el martes 10 y el viernes 20 de enero del año pasado, el condenado subió como pasajero a dos remises que lo trasladaron por diferentes puntos de la ciudad hasta que él se apoderó de bienes ajenos y se fue corriendo".

"En una ocasión, a las 9:00 de la mañana abordó el auto que conducía una de las víctimas en inmediaciones de Larrea al 1.700 y pidió ir hasta el barrio Las Flores I", precisó Nuzzo. "En el trayecto, Guadarrama solicitó hacer una parada previa, en Javier de la Rosa, entre San Juan y San José, y el chofer aprovechó ese momento para avisar a la central de la remisería que tenía un 'pasaje sospechoso'", agregó.

"Cuando el condenado volvió a subir, continuó el recorrido", indicó. "Al llegar a la esquina de Florencio Sánches y Jesús Misericordioso, el joven sujetó por el cuello al conductor, le colocó un arma blanca en la espalda y le arrebató dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y las llaves del vehículo", remarcó.

Según puntualizó la funcionaria del MPA, "Guadamarra descendió inmediatamente del automóvil, sin advertir que había dejado en el interior una billetera en la que estaba su DNI".

Por otro lado, Nuzzo refirió que "días después por la mañana, con una modalidad delictiva similar, el condenado sustrajo un celular y dinero que llevaba consigo el chofer de otro remís". Al respecto, relató que "en las inmediaciones de Ángel Casanello y San José, el atacante tomó del cuello a la víctima y le dijo: 'Estás robado'".

Heladería

La fiscal mencionó que "el condenado además intentó robar en una heladería ubicada en Estanislao Zeballos y Gaboto". En tal sentido, explicitó que "Guadarrama simuló tener un arma entre sus prendas y por algunos minutos se apropió de la recaudación que había en la caja registradora, así como de una notebook". No obstante, aclaró que "no logró concretar su objetivo delictivo porque fue aprehendido por personal policial en Vieytes al 4.000".

Responsabilidad penal

Guadarrama reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de un robo calificado (por el uso de arma blanca), un robo simple consumado y una tentativa de robo simple.

En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.

La entrada Le robó a dos remiseros e irá a la cárcel por 5 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba