«Le consultamos al gobierno qué hace por nuestra salud»

Compartir:

21-10-2016 | DIPUTADOS SF | SIMONCINI
"Le consultamos al gobierno qué hace por nuestra salud"

La diputada provincial habló con Sin Mordaza TV. Exigió a la provincia informes sobre la salud de los santafesinos que viven en los departamentos del centro sur por el aumento de casos de cáncer.

"Hemos tomado conocimiento de un estudio que hizo la Universidad Nacional del Litoral (UNL) respecto a la incidencia en los departamentos del centro sur y del Cordón Industrial sobre casos de cáncer que en algunos lugares duplica o triplica la media nacional" señaló la diputada.

Para la entrevistada, "esto se vincula al hecho de estar afectada la población al uso intensivo de agroquímicos o a las emanaciones industriales, principalmente en las localidades urbanas ubicadas en el corazón de la pampa húmeda y desde el Cordón Industrial desde Rosario hasta Timbúes, donde están las petroquímicas".

"Le preguntamos al gobierno de la provincia sobre el problema, porque tenemos entendidos que en el 2012 hizo un estudio retrospectivo sobre el tema; después de ese estudio, que coincide en algunas cuestiones con el estudio realizado por la UNR, quremos saber cuáles son las medidas que se han tomado, qué estudios en el aire, en el agua, en el suelo, cuáles son los datos oficiales respecto a lo que sucede en nuestra provincia, sobre todo en estas localidades".

Al respecto, la diputada afirmó que "ya no hay duda en el mundo sobre la acción en la salud de la población de estos agentes químicos. Tienen efectos concretos sobre ADN, sobre la cuestión genética, sobre la salud, manifestaciones respiratorias, nuevos casos de cáncer. Queremos saber que hace el estado provincial para, aplicando el principio precautorio, aleje estas instancias de riesgos a la población y nos de los datos que nos permita a nosotros saber que está pasando con la salud de los santafesinos".

Fuente: SM

Salir de la versión móvil