HoyCadenaOH

Las recomendaciones de la cámara hotelera de Asunción para la gran final

Los hinchas sabaleros agotaron las entradas para la final de la Copa Sudamericana que Colón disputará el 9 de noviembre en Asunción. Cadena Oh! habló con Guillermo Benítez, representante de la cámara hotelera de Paraguay, para conocer los pormenores de la situación inmobiliaria.

La capital paraguaya esperará a los hinchas sabaleros con un clima caluroso y húmedo. Mientras tanto, el gobierno se prepara para un evento trascendental del que recaudará entre 30 y 40 millones de dólares.

El fanatismo por Colón ya no es nuevo, la multitud de santafesinos que llegarán a Asunción todavía no tiene número definido. Por ello, desde la cámara hotelera de aquel país, aseguran que se está haciendo todo lo posible para se viva un clima de fiesta.

Cadena Oh! conversó con Guillermo Benitez, integrante de la cámara hotelera de Asunción y dueño de una empresa inmobiliaria, quien contó la situación de su empresa: “nosotros tenemos cerca de 60 departamentos y hace un mes ya se alquilaron. Tuvimos casos en que se cancelaba una reserva y cinco minutos después ya estaba ocupado nuevamente”.

Si bien los precios varían según la ubicación y el inmueble, los alquileres que fueron reservados con tres meses de anticipación, en la capital Paraguaya, tenían, por aquel entonces, un costo de 50 dólares por día, hoy ellos ascienden a 120 dólares por jornada.

Sobre la ola de hinchas sabaleros a Asunción, Benitez comentó que “la recomendación es organizarse con tiempo, aunque desconfió que haya un colapso en la aduana y en la ciudad porque todas las industrias inherentes al turismo estamos preparándonos”.

Si bien todavía restan lugares disponibles donde los fanáticos de Colón pueden alojarse, no deben descartarse las localidades vecinas a Asunción, advirtió Benitez, quien espera que el evento sea una linda experiencia para todos.

Escuchá la nota completa:

La entrada Las recomendaciones de la cámara hotelera de Asunción para la gran final se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba