Nacionales

Las quejas de los gobernadores del PJ

Compartir:

Los gobernadores Manzur, Casas, Schiaretti y Urtubey

Aunque Marcos Peña elogió a los peronistas que colaboran con el Gobierno, parece que amor con amor no se paga y que hay malestar entre varios gobernadores porque ellos firmaron el Consenso Fiscal con Mauricio Macri pero Cambiemos en las provincias profundiza su rol opositor.

Le pasó días atrás a José Schiaretti, en Córdoba, donde diputados, senadores, concejales e intendentes de Cambiemos le hicieron un fuerte reclamo por el reparto de fondos y el gobernador mandó a decir que no hicieran un show y se quejó de la falta de acompañamiento.

Ahora pasa algo parecido en Salta donde Cambiemos no acompaña, aseguran los peronistas, las reformas que instrumenta Juan Manuel Urtubey a pesar de que él sí apoya permanentemente al Presidente. En la Legislatura, la reforma fiscal de Urtubey fue votada por unanimidad en el Senado y, aunque se aprobó, fue rechazada por el kirchnerismo y Cambiemos en Diputados. La legisladora provincial Bettina Romero justificó la falta de acompañamiento: "El gobierno camufla una situación complicada de la provincia en el Consenso Fiscal. Hubo una trampa, hay artículos que van en contramano y perjudican a los salteños, por eso votamos en contra".

Habrá que ver si el malestar se extiende entres los gobernadores peronistas que tengan la misma situación y si este malestar se traslada al Congreso Nacional donde deben votarse el Presupuesto, la Reforma Previsional, el Consenso Fiscal y la Reforma Tributaria entre otras leyes. El Gobierno debe estar tomando nota porque en Diputados se complica el apoyo par ala reforma jubilatora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba