Nacionales

Las palabras más usadas por Alberto Fernández en su primer discurso

El flamante mandatario se dirigió a la Asamblea Legislativa y al pueblo en lo que fue un adelanto de lo que podría ser su gestión para los próximos cuatro años.

Alberto Fernández recibió este martes los atributos presidenciales y dio en el Congreso su primer discurso como Presidente de la Nación, que incluyó 57 veces la palabra “más”, 47 “Argentina” y 30 “todos”.

Así como su sucesor, Mauricio Macri, había abierto por últimas vez en marzo las Sesiones Ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa diciendo “país” y “argentinos” 25 veces, y “todos” 21, Fernández pronunció la palabra “país” en 29 oportunidades, “nuestra” en 23, y en 19, “nuestro”.

Fernández también repitió 19 veces el término “hoy”, en 16 mencionó la “democracia” y en otras 16, “todas”.

La “sociedad” fue aludida 15 veces, al igual que los “años”, y en 14 oportunidades dijo “argentinos”, “política”, “social” y “toda”.

El flamante Presidente asumió y habló 13 veces de “políticas”, 12 de “justicia” y “economía”, y otras 12 repitió “mismo” y “poner”.

“Queremos” fue una palabra usada 11 veces por Fernández, y otras tantas dijo “sociales”, “nuestras” y “nuestros”.

“Nacional”, “superar” y “futuro” salieron al menos 10 veces de la boca de Fernández este martes en lo que fue su primer mensaje en la asamblea legislativa.

La entrada Las palabras más usadas por Alberto Fernández en su primer discurso se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba