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Las empresas de colectivos quieren revisar el precio del boleto cada 30 días

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Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe, incluyendo Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa Urbanos SA, han enviado una nota a la Municipalidad solicitando la implementación de un mecanismo que permita discutir y ajustar la tarifa del boleto de colectivos en un plazo no mayor de 30 días. En esta comunicación, las empresas enfatizan la necesidad de una "inmediata convocatoria" a la dirección de Transporte del órgano de control municipal para abordar este petitorio. Su objetivo es actualizar el costo del boleto y compensar al sistema de transporte ante los constantes aumentos inflacionarios.

Este pedido surge tras un reciente aumento del boleto de transporte público en la ciudad. Aunque un incremento del 18% fue acordado en agosto entre las empresas y el municipio, no se han discutido ajustes tarifarios desde entonces, lo que ha llevado a estas empresas a enviar esta solicitud formal.

Las empresas también habían enviado una nota en octubre solicitando el pago de fondos de subsidios acordados para mantener la tarifa plana del boleto en $185, en lugar de los $309 que habían solicitado anteriormente para cubrir sus costos.

Las dos principales peticiones de las empresas en esta nueva nota son:

  1. Establecer un sistema de discusión y fijación de tarifas en períodos de no más de 30 días, que considere variables como el salario, el combustible y lubricantes, las cubiertas y la inflación, y ajustar en consecuencia.
  2. Implementar un régimen de compensaciones mensuales basado en las posiciones que se presenten en adelante, de acuerdo con las variables mencionadas anteriormente.

Las empresas argumentan que la falta de revisión de los aportes al sistema desde agosto hace que sea inviable continuar prestando servicios sin una recomposición de los ingresos del sistema. También resaltan que la tarifa media requerida por pasajero según el Ministerio de Transporte de la Nación es de $700, lo que está muy por encima de los recursos actuales del sistema, incluyendo los ingresos de la tarifa y los subsidios del estado.

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