Se escuchó en Cadena OH!

La UOM Santa Fe celebró el Día del Metalúrgico

En el marco de la celebración por el Día del Metalúrgico, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Santa Fe destacaron la importancia del gremio durante la pandemia, el cual permitió evitar suspensiones y que “ningún afiliado pierda la atención de salud” en plena crisis sanitaria.

“Desde el 13 de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, llevamos adelante una política gremial que permitió atender la salud y los problemas gremiales de los afiliados. Hasta el día de hoy, la UOM nunca estuvo un día cerrada, gracias a que hicimos un blindaje dentro del gremio para anticipar las consecuencias de la pandemia”, explicó José Luis Ortiz, secretario general del gremio.

Con casas propias para la atención de sus afiliados en Santa Fe, Reconquista, Esperanza, San Carlos, Gálvez y Barrancas, la UOM Santa Fe forma parte de una de las 54 seccionales que tiene la UOMRA en toda la República Argentina.

“Hace seis años que estamos manejando la obra social desde la seccional y no hemos tenido un corte de servicio. Hoy, todas las prestaciones que tenemos en los departamentos estamos al día. Eso es un esfuerzo tremendo y una decisión política, lo que nos dio la oportunidad de tener algo que siempre soñó esta seccional: tener farmacia propia”, detalló Ortiz a Cadena OH!.

Con una obra social sindical solidaria, administrada por los propios metalúrgicos desde el año 2015, el gremio cuenta con una farmacia en la capital provincial y otra en Esperanza, pero pronto proyecta emplazar una en la ciudad de Gálvez: “Eso es algo muy importante para abaratar los costos de los medicamentos”, agregó.

Por otro lado, Ortiz indicó que, durante estos días, mantuvieron reuniones para analizar las posibilidades de los afiliados de cara a las vacaciones de verano, donde el gremio posee tres campings en Rincón, Esperanza, Galvez, como también, hoteles en Carlos Paz, en Mar del Plata, en Buenos Aires: “Lo que queremos es que en los meses de verano los trabajadores puedan disfrutar lo que le brinda la organización”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · UOM – Audio

La entrada La UOM Santa Fe celebró el Día del Metalúrgico se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba