Provinciales

La UNL comenzó la construcción de un nuevo edificio

Incluido en su masterplan de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral comenzó la construcción de un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Polifuncional y versátil, esta propuesta de arquitectura sustentable es respetuosa del ambiente y relaciona naturaleza, educación, ciencia y cultura, admitieron desde la casa de estudios.

La primera etapa de la obra demandará una inversión cercana a los $240 millones y es financiada por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria.

Leer también: La UNL realizará controles de calidad de cannabis para uso medicinal

Se trata de una obra de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico.

Tras una licitación pública a la que se presentaron 17 oferentes, Coemyc S.A. resultó ganadora y es la empresa encargada de la construcción de la primera etapa de este edificio polifuncional y versátil de 4.860 m2 cubiertos y semicubiertos -Etapa 1: 3.368 m2; Etapa 2: 1492 m2- que está integrado en el Masterplan de Ciudad Universitaria.

Cabe señalar que es resultado de un Concurso Nacional organizado por la UNL y actualizado por la Universidad en lo que respecta a su Manual de Arquitectura Sustentable.

La entrada La UNL comenzó la construcción de un nuevo edificio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba