HoyCadenaOH

La Sesión Conjunta decidió remover al fiscal Ponce Asahad y suspender a Mauro Blanco

Este jueves, se realizó una Sesión Conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia en la cual se decidió remover de sus funciones al Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción, Gustavo Ponce Asahad y suspender por 180 días al fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción, Mauro Blanco.

La sanción para el fiscal de Venado Tuerto -Blanco- es la suspensión por 180 días sin goce de sueldo, mientras que para el fiscal de Rosario -Ponce Asahades de remoción e inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

Leer también: Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

La comisión de Acuerdos que elaboró el dictamen está integrada por los senadores Alcides Calvo, Lisandro Enrico, Joaquín Gramajo, Rubén Pirola y las y los diputados Pablo Farías, Fabián Bastía, Leandro Busatto, Lionela Cattalini, Gabriel Chumpitaz Filipone, Nicolás Mayoraz, Maximiliano Pullaro y Gabriel Real.

La causa del fiscal Ponce Asahad fue iniciada por su participación en la presunta extorsión y cobro de coimas a una persona vinculada al juego clandestino. Contó con 16 votos de los senadores y 49 de diputados a favor de la remoción. Asimismo, no hubo votos en contra ni abstenciones.

En el caso de Mauro Blanco, escuchas realizadas por la Justicia federal a los teléfonos de un vendedor de drogas de Venado Tuerto captó al menos 5 conversaciones con el fiscal en un corto periodo. Su suspensión contó con 15 votos de los senadores y 49 de diputados. Tampoco hubo votos en contra ni abstenciones.

Leer también: Desde la Legislatura recomendarán la destitución de Ponce Asahad

“Hemos adherido a ambos dictámenes que han salido por unanimidad de la Sesión Conjunta de ambas Cámaras que ya habían tenido unanimidad en el tratamiento en la Comisión Bicameral de Acuerdos. En el caso del fiscal Ponce Asahad se ha resuelto removerlo de su cargo con una inhabilitación por 10 años -máxima sanción que prevé la Ley Disciplinaria a cargo de la Legislatura”, detalló el diputado Pablo Farías, vicepresidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos.

“En el caso de Mauro Blanco se le dio la máxima suspensión posible -180 dias- y se resolvió suspender el trámite de acusación por hechos que están siendo investigados en sede judicial”, concluyó.

Sesión Conjunta

La entrada La Sesión Conjunta decidió remover al fiscal Ponce Asahad y suspender a Mauro Blanco se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba