Deportes

La rosarina Vanina Correa jugará en España

La oriunda de Villa Gobernador Gálvez ya se despidió de sus compañeras y será nueva jugadora del Espanyol de Barcelona, club de la máxima categoría del fútbol femenino español. Será la primer experiencia europea para la jugadora de la selección argentina.

Leer también: El rosarino Luciano Pons jugará en Banfield

Según San Lorenzo Primera, tras su gran participación en el mundial del año pasado en Francia, Correa se sumó al plantel profesional de San Lorenzo en agosto para afrontar la primer temporada profesional de fútbol femenino, suspendida por la pandemia de coronavirus.

La arquera debutó en Rosario Central, dónde tuvo tres ciclos. Además, pasó por Boca, Banfield y Renato Cesarini. Con la camiseta de la selección jugó tres copas del mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima.

📣 ÚLTIMO MOMENTO – Restan detalles para que la arquera de la Selección Argentina, VANINA CORREA, deje San Lorenzo y sea parte de un club importante de España. Su representante, Luis Loredo, informó a SFF que Vanina en las próximas horas puede partir hacia el viejo continente. pic.twitter.com/ljLXLgbXx2

— Sólo Fútbol Femenino (@SoloFutbolFem) August 8, 2020

Su punto más alto con la albiceleste fue en el mundial de Francia en 2019, dónde fue protagonista, atajó un penal y fue elegida figura en el segundo partido de la fase de grupos ante Inglaterra.

El conjunto español finalizó último en la recientemente terminada Liga Española, logrando la salvación del descenso por la suspensión del campeonato debido al impacto de la pandemia. Si bien la federación está resolviendo el formato, la fecha estimativa para el inicio de la nueva temporada sería el 15 de octubre.

Leer también: Colón y Unión volverán hoy a los entrenamientos

Desde el entorno de la jugadora le confirmaron a San Lorenzo Primero que, una vez cumplido ese año de contrato con el club español, Vanina Correa podría regresar al club. Desde la conducción del Fútbol Femenino en Boedo aguardan a que se confirme el calendario para el nuevo año y, desde ahí, decidir si buscar una arquera más o quedarse con las chicas que ya están en el plantel del Ciclón. De salir a buscar, la indicada estaría en el exterior.

La entrada La rosarina Vanina Correa jugará en España se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba