Tecno

La refrigeración será portátil y personal

La refrigeración en épocas de verano en algunos lugares, es materia pendiente. Mientras que las temperaturas interiores en ciertos espacios son extremadamente frías, en el exterior, muchas veces el calor resulta extenuante.

Sin embargo, ahora hay una solución novedosa y extravagante a esta diferencia térmca que muchas veces molesta. Dos empresas lanzaron innovadoras propuestas móviles y portátiles para usar en cualquier parte.

Sony lanzó Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado que puede llevarse en la ropa para ayudar a los usuarios a combatir el calor durante el verano. El dispositivo se debe usar con una remera con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocarlo.

Leer también: El hospital Cullen adelantará cirugías para liberar camas críticas

Todo el año

Este aire acondicionado portátil y personal incluye un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo del usuario. Sin embargo, Reon Pocket no es útil únicamente para los meses más calurosos del año. También se puede usar en invierno, ya que también es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.

El dispositivo va conectado a un celular, por Bluetooth, y permite realizar ajustes mediante una aplicación. Además tiene sensores de temperatura y movimiento, que permiten un modo automático, que ajusta la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona.

La batería del dispositivo puede durar entre dos y cuatro horas y para lograr una carga completa los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para volver a utilizarlo.

Leer también: Imputarán al padre de la cumpleañera que organizó una fiesta clandestina en Santa Fe

A sangre fría

Fujitsu presentó el Cómodo Gear, un collar de solamente 170 gramos que se ajusta al cuello, en la zona donde se encuentra la arteria carótida. ¿El objetivo? Bajar la temperatura corporal al enfriar la principal vía de circulación de la sangre.

De esta forma, el dispositivo usa un sistema muy diferente al de Sony, creando un “líquido refrigerante natural”, al enfriar tres sectores diferentes del cuello del usuario. Desde la compañía informan que el sistema no es intrusivo con el cuerpo humano.

Adicionalmente, el Cómodo Gear también funciona como un dispositivo de monitoreo de signos vitales, como algunos relojes inteligentes o bandas deportivas. El aparato permite registrar ubicación, condiciones ambientales y valores biológicos del usuario en tiempo real.

Fujitsu afirma que su aire acondicionado personal permite trabajar sin problemas en ambientes calurosos, incluso si la temperatura supera los 35 grados. Por ahora no informaron fecha de lanzamiento o precio. El dispositivo vendrá con un disipador y una batería, que sumarán 840 gramos de peso a los 170 del collar.

Fuente: TN Tecno

La entrada La refrigeración será portátil y personal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba