Se escuchó en Cadena OH!

La rafaelina que recibió la vacuna Pfizer aseguró no haber sufrido ningún efecto secundario

La médica pediatra Gabriela Fillon, oriunda de la ciudad de Rafaela, fue la primera argentina en vacunarse contra el COVID-19 tras recibir la dosis de Biontech/Pfizer el viernes último en el Hospital de Yeovil, al sur de Inglaterra.

A horas de completarse una semana de haber recibido la inyección inmunológica, la rafaelina aseguró no haber sufrido ningún efecto secundario, solo el dolor típico en el brazo producto del pinchazo.

“No tengo fiebre, ni dolor de cabeza, los efectos generalmente son mínimos, y mis colegas están todos fantásticos. Recibir la vacuna no cambia nada, no hay ningún tipo de efecto que pueda tener, se puede seguir con la vida normal, lo único, tener cuidado en quedar embarazada porque la vacuna no ha sido probada en mujeres encintas”, aseguró a Mañana OH!.

Respecto a las personas que comenzaron a sufrir alergias tras vacunarse, Fillón sostuvo que “ambas tenían antecedentes alérgicos, así que quedaron en observación, por eso es obligación permanecer 20 minutos en el hospital por control”, explicó.

Leer también: Avanzó la negociación con China para la instalación de granjas porcinas sustentables

La médica argentina recibió una tarjeta recordatorio para la segunda aplicación de la dosis, que será a las tres semanas. “En tanto al quinto o sexto día, se llegaría al punto máximo de la inmunidad, afirmó”.

El Reino Unido comenzó a administrar el pasado martes la vacuna de la farmacéutica estadounidense a las personas más vulnerables, convirtiéndose en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el coronavirus. La vacunación se realiza en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, personal médico y mayores de 80 años.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Gabriela Fillón, médica pediatra residente en Londres

La entrada La rafaelina que recibió la vacuna Pfizer aseguró no haber sufrido ningún efecto secundario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba