HoyCadenaOH

La provincia y la ciudad de Santa Fe trabajarán en conjunto contra la inseguridad

El palacio municipal de la ciudad de Santa Fe fue sede de la primera reunión de coordinación en seguridad que congregó a funcionarios del gobierno provincial y local.

El objetivo del encuentro fue establecer mesas de acción conjunta en materia de seguridad en los distintos niveles del Estado, tanto a nivel provincial como municipal. Entre las partes quedó establecida la búsqueda de un trabajo común con la triangulación de datos a fin de compartir información en la prevención del delito.

Tanto el equipo provincial como el de la ciudad de Santa Fe coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos y de evitar la dispersión de esfuerzos, “porque allí es cuando gana el delito”, afirmó el gobernador Omar Perotti.

Acerca de la llegada de las fuerzas federales a la provincia, Perotti manifestó que se estructurarán esfuerzos en conjunto, ya que lo importante no es el número sino la coordinación entre los distintos sectores.

Leer también: Fuerzas federeales realizaron operativos en zona del casino

Los graves hechos delictivos replicados en la primera quincena del año, obligó al gobernador a insistir, en los últimos días, sobre la necesidad de sancionar el paquete de emergencias en la provincia que fue vetado en la última sesión legislativa del 2019.

“Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso de la provincia, no solamente en el tema financiero sino claramente en el ámbito de la seguridad. Hay herramientas que necesitamos, que no son espasmos de coyuntura y que, con ellas, iríamos hacia un mejor futuro”, enfatizó Perotti.

El mandatario provincial afirmó que se pondrán a disposición todos los recursos para optimizar el trabajo en el ámbito social, económico y de seguridad: “Lo importante es que se llegó a un acuerdo en un diagnóstico y en la coordinación de esfuerzos para el trabajo a futuro”, confirmó el gobernador.

“Hay una línea diferente para estructurar una fuerza que se integre a una política de seguridad diferente en la provincia. Estamos convencidos que vamos por una buena senda. Muchas personas se han creído dueña de la calle, pero eso se terminó” sentenció Perotti.

Por su parte el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que el camino para terminar con la inseguridad es continuar con estas mesas de coordinación: “El hecho de coincidir en los datos y en la acción es la que nos va a llevar a buen objetivo. Si no trabajamos en conjunto no llegaremos a lo que buscamos”.

Finalmente, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dijo que hasta el momento, tanto la provincia como la ciudad de Santa Fe habían trabajado por separado, pero, a partir de la semana próxima, habrá una coordinación de los distintos dispositivos: “Construimos por primera vez la agenda que creíamos que era prioritario, que van desde narcomenudeo hasta entraderas, como violencia de genero e intrafamiliares”.

Las reuniones de coordinación continuaran el martes próximo en la ciudad de Venado Tuerto, luego el jueves en Reconquista y la siguiente semana será el turno de Rafaela.

La entrada La provincia y la ciudad de Santa Fe trabajarán en conjunto contra la inseguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba