Provinciales

La provincia no prevé cambios en la policía

Compartir:

04-09-2017 | POLICIALES | TRAS DETENCIONES
La provincia no prevé cambios en la policía

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, manifestó que "las investigaciones las está llevando adelante la Justicia, y vamos tomando conocimiento a medida que se desarrollan las acciones".

Tras la detención de 31 policías y el jefe de Asuntos Internos, Anibal Candia, en el marco de la causa por muerte de Franco Casco, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, descartó que se estén planteando modificaciones en la Policía.

Además, el funcionario manifestó que la investigación que está llevando adelante el juez federal Carlos Vera Barros "no salpicaría" al actual jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, José Luis Amaya, quien en ese momento se desempeñaba como máximo responsable de la Unidad Regional II Rosario.

A la hora de analizar los numeroso allanamientos que se realizaron en la jornada de hoy y derivaron en las detenciones, manifestó que "las investigaciones las está llevando adelante la Justicia, y vamos tomando conocimiento a medida que se desarrollan las acciones".

E inmediatamente agregó: "No tenemos una intervención directa, más allá de aportar todas las pruebas que se nos requieren y poner a disposición todos los agentes que se están investigando".

Sobre la detención de Candia en particular, Farías no hizo ninguna valoración y se limitó a manifestar que desde la gestión alientan el trabajo de la Justicia: "No protegemos agentes de la fuerza cuando son investigados, todo lo contrario: si se determina su responsabilidad tendrán que afrontarla, como cualquier otro ciudadano", aseguró.

Fuente: La Capital – Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba