Tecno

La provincia formará parte de “Argentina Hackea el COVID-19”

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, dijo que es necesario pensar “mas allá de la pandemia y trabajar en cómo vamos a salir de esto”. Para eso, se impulsa “un ‘hackatón’, una maratón de ideas”, y detalló: “Argentina Hackea se lanzará hoy, a las 17 horas, y estará trabajando en grupos hasta el domingo, a las 18″.

Leer también: La Provincia participará de un hackatón que busca generar soluciones innovadoras al COVID19

“Van a basarse en los nuevos pilares de trabajo, en los nuevos escenarios para que las PyMEs puedan seguir siendo competitivas. Un escenario donde la salud cobra otro rol fundamental: trabajar en soluciones informáticas para el teletrabajo”, explicó.

Además, la funcionaria destacó que se trabaja en “desarrollar un banco de capacidades, donde llegamos a relevar 150 ideas-proyectos sobre la COVID-19. Estas ideas, que surgieron de forma emergente, pretenden brindar sugerencias y soluciones a nuestro Ministerio de Salud”.

Por su parte, el coorganizador de la iniciativa, Iñaki Apezteguia, detalló el origen del proyecto: “Es una iniciativa que viene de Estonia y ya se desarrolló en más de 40 países. Tenemos más de 50 inscriptos en Santa Fe y estamos muy ansiosos; además, contamos con el apoyo del gobierno de Santa Fe y del gobierno nacional”.

Leer también: COVID-19: ¿qué deben saber fumadores, asmáticos y pacientes con EPOC?

¿Qué es un hackatón?

Un hackatón es un evento que reúne a personas con conocimientos diversos, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas, con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 horas.

Redes:

ht tps://argentinahackea.org/

– Instagram: @argentinahackea

Para registrarse: Personas/Equipos: https://argentinahackea.ty peform.com/to/kowsQx

La entrada La provincia formará parte de “Argentina Hackea el COVID-19” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba