HoyCadenaOH

La provincia culminó con la primer cohorte de vacunación: ya se aplicaron 10.265 dosis

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este lunes que la provincia culminó con la primer cohorte de vacunación contra el COVID-19. En tanto detalló que ya se aplicaron 10.265 dosis.

Con ello, "se completó la primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico", graficó la funcionaria.

Cómo funcionó el operativo en términos geográficos

Según el Ministerio de Salud provincial, con las dosis de la vacuna SPUTNIK V ya se inocularon (en función de la densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios):

  • 54,5 % de trabajadores sanitarios críticos en la región Rosario;
  • 25 % en la región Santa Fe;
  • 8,2% en la región Rafaela;
  • 7,9% en la región Venado Tuerto y
  • 4,4% en la región Reconquista.
Leer también: Martorano afirmó que en la provincia se reducirá la circulación vehicular y de personas

En tanto, "la primer entrega (de dosis) ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos", explicó Martorano.

Finalmente, aseguró que la provincia "tiene toda la logística asegurada" para que cuando ingresen las nuevas entregas de vacunas, comience la inoculación a los otros grupos priorizados.

"Hoy dependemos de que lleguen las nuevas dosis desde Nación", confirmó la titular del Ministerio de Salud de Santa Fe.

La entrada La provincia culminó con la primer cohorte de vacunación: ya se aplicaron 10.265 dosis se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba