HoyCadenaOH

La Provincia continúa asistiendo el regreso de los santafesinos varados en el exterior

Desde este viernes y hasta el 5 de junio, fecha hasta la cual se informaron los vuelos confirmados de repatriación, el gobierno provincial asistirá a los 341 ciudadanos santafesinos que se encuentran fuera del país, quienes deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, en el marco de la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta De San Félix, afirmó que “todavía hay 341 personas a la espera de poder regresar desde distintos lugares del mundo. La mayoría están en Miami y España, pero también en otros países de Europa y de Asia. Ayer arribaron dos vuelos procedentes de Bangkok (Tailandia) y uno de Doha (Qatar), con varios comprovincianos. De a poco se va normalizando la situación”, explicó.

Leer también: Repatriarán a los 346 santafesinos varados en distintas ciudades del mundo

“Al comienzo de la cuarentena se enviaron distintos vuelos humanitarios sin costos, sobre todo a países de América del Sur, a través de la Fuerza Aérea. Actualmente, se realizan vuelos comerciales y se prioriza a las personas que están en situación de riesgo -embarazadas, mayores de 65 años, cardíacos y familias con niños- como así también a aquellas que ya tenían pasajes con las compañías que están siendo habilitadas para regresar.

EL 60 % YA FUE REPATRIADO

“Desde el comienzo de la cuarentena, se contactaron con Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, 880 santafesinos que querían regresar, de los cuales 529, es decir un 60 %, ya están de vuelta. Y hasta el 5 de junio se han habilitado 21 vuelos por lo tanto sabemos que, en los próximos días, van a llegar la mayoría”, destacó De San Félix.

Leer también: Cuatro nuevos contagios de coronavirus en Rosario

CONTROL ESTRICTO DE LA PROVINCIA

Asimismo, aseguró que “hay un control muy estricto por parte de la provincia, respecto de la cuarentena y del seguimiento de los casos que vienen del exterior. El Ministerio de Salud “monitorea el estado en el que arriban los viajeros. Al emprender el regreso, se les mide la temperatura corporal y se les hace completar una declaración jurada en la que deben manifestar que no presentan signos del COVID-19. Y al llegar a la provincia, se les vuelve a tomar la fiebre y, una vez que están en cuarentena, se les hace un seguimiento del estado de salud”.

“El estado de salud de los santafesinos que tienen que regresar es informado diariamente por la Dirección Nacional de Migraciones, en tiempo real, a la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, la cual deriva esa información a las áreas de Seguridad y de Salud. Al arribar los ciudadanos a la provincia, son acompañados durante 14 días, a través de operativos presenciales o por vía telefónica, para fiscalizar su cuarentena”, finalizó De San Félix.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba