La Provincia capacita a funcionarios de la Región 4

Compartir:

29-01-2018 | PROVINCIALES | CAPACITACIÓN
La Provincia capacita a funcionarios de la Región 4

Está destinada a intendentes, presidentes comunales y concejales de los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Caseros y Belgrano

La Sala Rodolfo Walsh será el punto de encuentro

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de [email protected] – Escuela de Municipios y Comunas de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, dará inicio en Rosario a una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.

Los días jueves 1º y viernes 2 de febrero, se realizará las jornadas destinadas a las localidades de la Región 4 conformada por los departamentos Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y Belgrano. Las inscripciones están abiertas y se realizan online ingresando a bit.ly/gobierna y completando el formulario.

[email protected] desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales. El pasado mes de diciembre se llevó a cabo una jornada de formación para los concejos deliberantes de la Región 1 – Nodo Reconquista.

CAPACITACIÓN PARA LA REGIÓN 4 – NODO ROSARIO

La ronda de capacitaciones, que inicia en la Región 4 con sede en la ciudad de Rosario, se organiza en dos jornadas. El jueves 1º de febrero, de 9 a 18 horas, se realizará la capacitación destinada a autoridades locales, equipos técnico-políticos y personal de carrera de municipios y comunas.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala Rodolfo Walsh, ubicada en el primer piso de la sede de Gobierno provincial en Rosario (San Lorenzo 1949).

Se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. También habrá una instancia informativa a cargo de la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas; habrá stands informativos y de atención en donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

La jornada destinada a miembros de concejos deliberantes y sus equipos de trabajo, será el viernes 2 de febrero de 9 a 13 horas, en el salón del Centro Cívico de la Región 4 ubicado también en la sede de Gobierno provincial en Rosario (San Lorenzo 1949).

La capacitación está destinada principalmente a concejales recientemente electos y a sus equipos de trabajo; también convoca a legisladores locales que renovaron sus funciones. El objetivo es actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

>>Región 3: en la ciudad de Santa Fe, el martes 6 de febrero (concejos deliberantes) y miércoles 7 (municipios y comunas), para los departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, San Justo, San Javier y Garay. Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias – Cemafe (Mendoza 2419).

>>Región 2: en Sunchales, jueves 15 de febrero (municipios y comunas) y viernes 16 (concejos deliberantes), para los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín.

>>Región 1: en Reconquista, martes 20 de febrero (municipios y comunas), para los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. La capacitación a concejales se realizó el 21 de diciembre de 2017.

>>Región 5: en Venado Tuerto, martes 27 de febrero (concejos deliberantes) y miércoles 28 (municipios y comunas), para el departamento General López.

Más info: [email protected] o por teléfono a 0342-4506600 int. 1018.

Fuente: SM-NOTICIAS GOBIERNO SANTA FE

Salir de la versión móvil