Provinciales

La postura del gobierno sobre los hechos en el ENM

Compartir:

11-10-2016 | POLITICA | DECLARACIONES
La postura del gobierno sobre los hechos en el ENM

El secretario de Seguridad Pública sostuvo que las fuerzas de seguridad defendieron el patrimonio arquitectónico y la seguridad de los fieles que estaban rezando frente a la Catedral.

Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública, expresó que "la semana previa al Congreso de las Mujeres nos reunimos con las organizadoras del encuentro y con la Iglesia. La idea fue garantizar la seguridad de las participantes y de la población en general. Las actividades de la Comisión Organizadora durante el sábado y el domingo fue impecable".

Además, Omar Pereira agregó que "el trazado de la marcha estaba definido y pautado. La marcha tenía que desembocar en el monumento a la bandera. Durante el trayecto comenzamos a tomar información sobre hechos vandálicos y pintadas a edificios públicos y privados. Nosotros diseñamos una defensa de la Catedral porque es un ícono religioso y arquitectónico de la ciudad de Rosario".

"De la marcha se desprendieron 200 personas y se dirigieron a la catedral. Minutos antes, un grupo de católicos se puso a rezar frente a la Catedral. No nos caben dudas que estas 200 personas estaban organizadas y armadas con botellas, piedras y bombas molotov. Esta gente lastimó a una policía de acción táctica y se puso frente a los jóvenes que estaban rezando. Por lo tanto, la infantería se interpuso y soportó durante 20 minutos la violencia de esta gente (hasta un balazo calibre 22 que rozó a un oficial). Luego, la policía siguió el protocolo correspondiente y comenzó la dispersión", subrayó el secretario de Seguridad Pública de la provincia.

En este sentido, Omar Pereira sostuvo que "en este momento, estamos analizando las imágenes de lo ocurrido y las presentaremos a la Justicia. No hubo detenidos durante el ataque a la Catedral. Entre los violentos había muchos hombres".

Fuente: LT10-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba