Provinciales

“La política de seguridad del socialismo fue errática”

31-01-2017 | POLITICA | LEANDRO BUSATTO
"La política de seguridad del socialismo fue errática"

El diputado provincial dialogó con Cadena Oh!87.9 Santa Fe. Su punto de vista a partir de la polémica por la foto de la pileta en la cárcel de Coronda.

Escuchá la nota completa
Cargando audio…

Cuál es el valor de una foto…tratándose de las cárceles en la provincia

"Creo que estamos atravesando una situación relacionada con el contexto general de la seguridad en la provincia. Como la mayor parte del país, tenemos superpoblación carcelaria y eso lleva a que los internos muchas veces tengan condiciones de vida infrahumana", dijo el legislador. Y aclaró: "Incluso hay muchos detenidos, sin condena, sino con prisión preventiva".

"Hablamos de condiciones que hacen muy difícil rehabilitar o resocializar a una persona en ese contexto", subrayó el legislador.

"Creo que la política del socialismo ha sido errática en materia de seguridad desde el minuto cero. Pablo Cococcioni es un funcionario que hace 8 años ocupa lugares importantes en el servicio penitenciario. ¿Cuál es el mérito que ha tenido en gestión para estar en esos espacios, o para ser candidato a fiscal general? Es preocupante", reflexionó el entrevistado"

"Hay que atender a una situación crítica, de emergencia que amerita medidas excepcionales por parte del gobierno. La emergencia penitenciaria no es ajena a la emergencia en seguridad, expresó Busatto.

Hoy hablamos de un narco fugado de la Alcaidia de Vera…

"No se trata sólo de los recursos humanos o del dinero disponible. El presupuesto en seguridad subió 800% en 7 años, superando por ejemplo el de Educación que aumentó un 400%. Hacen falta decisiones políticas correctas y esto se termina pagando, claramente", reflexionó el entrevistado.

¿La idea de ser candidato a presidente del Club Colón está descartada?

No, pero creo que un club así requiere de una atención y dedicación que quizá uno no puede darle en plenitud. El año pasado, cuando fueron las elecciones, estaba con temas de la política partidaria y del ámbito personal.

Fuente: sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba