HoyCadenaOH

La pobreza subió al 40,9 por ciento en el primer semestre del año

Compartir:

La pobreza llegó al 40,9 por ciento en el primer semestre del año, lo que implica que unas 18,6 millones de personas en todo el país no logran cumplir con sus necesidades básicas. A su vez, la indigencia trepó al 10,5 por ciento, equivalente a 4,8 millones de personas que a junio padecían hambre, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En comparación con el último semestre de 2019, el incremento fue de poco más de cinco puntos porcentuales. Entre junio y diciembre del año pasado, la pobreza llegó al 35,5 por ciento. Concretamente, hoy hay 2,5 millones de personas más que cayeron en la línea de pobreza y 1,3 millones más de indigentes respecto del último semestre del año pasado.

Leer también: Arroyo: “Hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza”

La cifra conocida hoy es la más alta desde primer semestre 2004 que fue del 44,3 por ciento. A fines del 2001, antes del estallido de la convertibilidad, se ubicaba en el 38,3 por ciento y en el segundo semestre del 2002 saltó al 57,5 por ciento. Si la comparación se realiza versus el segundo semestre, la cifra conocida hoy es la mayor desde el 2003, cuando entre junio y diciembre la cifra era del 47,8 por ciento.

Noticia en desarrollo

La entrada La pobreza subió al 40,9 por ciento en el primer semestre del año se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba