Se escuchó en Cadena OH!

La pelota vasca, el deporte que acompaña a la familia Arduino

Compartir:

La familia Arduino de Venado Tuerto, tiene un historial y un recorrido de vida ligado a la pelota vasca, un deporte que no es del todo conocido en el país, y que tiene 17 disciplinas diferentes.

"Desde muy chico empezó mi relación con el deporte. Mi abuelo era canchero en la época del 1930, se alquilaban canchas de paletas en Carmen, La Chispa, Chovet. Mi abuelo tenía un boliche y la cancha de paleta. Después siguió mi viejo, y luego yo comencé a jugar a la paleta. No había tanto deporte en el año 1970, jugábamos a esto. Yo nací en 1956, y en 1970 salgo campeón argentino en el Club Unión de Santa Fe. Me entregó el premio Carlos Monzón, yo tenía 13 años", comentó Luis Arduino.

"La pelota paleta me dio mucho, siempre te va a dar un amigo, un lugar donde quedarte, un trabajo… No sólo por la plata. Hoy estamos en una época muy profesional donde todo el mundo quiere cobrar", destacó.

Por su parte, su hijo Lolo también se sumó a la actividad. Con 40 años, "no tuve opción y tuve que incorporarme", destacó entre risas. "Mi papá me llevó a todas las canchas, él jugaba en primera categoría y lo acompañábamos".

"Nosotros lo hacemos lo más profesional que podemos. Cuando aparecieron las redes sociales, el inventor de la marca Yo Pelotari fue Lolo", remarcó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

La familia se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Chile que se realizarán del 17 al 26 de noviembre. "El equipo no está todavía, son 10 jugadores los que van. Son 66 atletas, 4 especialidades para varones, cuatro para mujeres: paleta con pelota de goma, el frontón de 30 metros, que es el internacional, y después se juega el frontball, que es una especialidad más nueva", aclaró por último Luis.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · LUIS ARDUINO Y LOLO ARDUINO – PELOTA VASCA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE CHILE

La entrada La pelota vasca, el deporte que acompaña a la familia Arduino se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba