Internacionales

La pandemia por COVID-19 superó la cifra de 530 mil muertes en el mundo

El mundo registró más de 192.000 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales.

De acuerdo con los datos actualizados anoche por la Universidad Johns Hopkins (JHU), el balance global sumó otros 192.400 casos para un total de 11.366.145 personas contagiadas y 532.649 víctimas mortales.

Sin embargo, la cifra de nuevos contagios representa una disminución respecto de la del sábado, sin precedentes, de 212.326, difundida por la medición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer también: Por la pandemia, se perdieron 400 millones de empleos en todo el mundo

Como nota positiva, en el balance de la JHU el total de personas recuperadas superó en las últimas horas los seis millones, con Brasil al frente de la lista, con 990.731.

Reaperturas

Varios países de Europa continuaron este fin de semana con medidas de reapertura de diversas actividades.

Uno de ellos fue Inglaterra, que implementó durante los últimos días una arriesgada apertura de bares, pubs, restaurantes y cines.

Leer también: Reino Unido es el tercer país del mundo con más muertos por coronavirus

En este contexto, las autoridades manifestaron preocupación el hecho de que en los pubs se concentraron aglomeraciones de personas sin barbijos ni distancia social.

Es claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social“, publicó en la red social Twitter el presidente de la Federación de la Policía, John Apter.

Los más afectados

Estados Unidos seguía como el más afectado por la pandemia y contabilizaba 45.300 positivos en las últimas horas, hasta un total de 2,87 millones de casos y 129.870 muertos.

Brasil, segundo en esa lista, sumaba poco más de 1,60 millones de personas contagiadas (26.051 en las últimas 24 horas) y 64.867 fallecidas (602 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Leer también: Brasil registró en mayo el mayor déficit fiscal de su historia

La tercer posición comenzaron a alternarla entre Rusia e India, que contabilizaron alrededor de 673 mil casos positivos cada uno.

Perú y Chile, quinto y sexto en el ranking mundial de casos, respectivamente, ya superaron al Reino Unido, relegado al séptimo puesto.

China, el país donde se originó la pandemia, figura a continuación con 84.838 positivos, mientras la Argentina, Egipto, Suecia, Bielorrusia, Indonesia, Bélgica, Ecuador, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos superaron los 50.000 casos.

Con información de Agencia Télam

La entrada La pandemia por COVID-19 superó la cifra de 530 mil muertes en el mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba