Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud llamó a “no flexibilizar las restricciones”

Mientras los casos de coronavirus se multiplican con vertiginosidad en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a “no flexibilizar las restricciones” de circulación o contacto social, “ni reducir las estrategias preventivas”.

Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró este martes que “no hay dudas” de que América “ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia Covid-19”, por lo que “no es momento para flexibilizar las restricciones” de circulación o contacto social “ni reducir las estrategias preventivas”.

Leer también: España decretó diez días de luto por las víctimas de COVID – 19

En ese sentido, Etienne afirmó que “éste es el momento” en preparación para el cual “hemos sonado tantas alarmas y hemos hecho tantos pedidos de solidaridad y guía durante los últimos tres meses”.

América Latina “sobrepasó a Europa y EEUU en el número diario de infecciones de coronavirus reportados”, y Brasil se convirtió en el país con el “más alto número de casos reportados durante un período de 7 días, desde que comenzó el brote”.

Con información de AF.

La entrada La Organización Panamericana de la Salud llamó a “no flexibilizar las restricciones” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba