Internacionales

La OMS se opone a la idea de un “pasaporte inmunológico” para personas curadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó reservas ante la idea de un “pasaporte inmunológico”, al advertir que aún no hay evidencia científica de que las personas que se curaron del coronavirus y tienen anticuerpos, estén protegidos contra una segunda infección.

El concepto de “pasaporte inmunológico” que certifique que una persona se ha curado de la COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus surgido en China, ha sido propuesto con el fin de permitirles a las personas protegidas contra la infección, volver a sus trabajos.

Leer también: Para la OMS, tener anticuerpos no significa ser inmune al coronavirus

Al respecto, manifestaron a través de un comunicado que “en este punto de la pandemia, no hay suficiente evidencia sobre la efectividad de una inmunidad mediada por anticuerpos, para garantizar la fidelidad de un ‘pasaporte inmunológico’ o un ‘certificado de libre de riesgo” para curados de coronavirus.

Además, el organismo perteneciente a las Naciones Unidas dijo que las pruebas de anticuerpos para el nuevo coronavirus también “necesitan mayor validación para determinar su precisión y confiabilidad”.

Con información de Télam.

La entrada La OMS se opone a la idea de un “pasaporte inmunológico” para personas curadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba