Internacionales

La OMS reiteró que el coronavirus no se transmite por el aire

El organismo internacional volvió a recordar a través de un estudio que el coronavirus no puede permanecer en el aire, por lo tanto no hay posibilidad de contagiarse solo respirando.

Leer también: La OMS todavía no encontró pruebas concluyentes de contagio de coronavirus por contacto con objetos

Hace algunas semanas la OMS detalló en un informe que el Covid-19 se transmite mediante el contacto con gotitas de saliva que provengan de una persona infectada y además especificaron que el virus no queda flotando por el aire por que el peso de las partículas genera que caigan al piso.

En un nuevo reporte reafirmaron estas declaraciones con evidencia científica pero destacaron la importancia de mantener una distancia de un metro para evitar posibles contagios que se generan cuando un infectado tose, estornuda o habla expulsando saliva.

El estudio se basó en una investigación realizada en Singapur donde analizaron muestras de aire en habitaciones de personas infectadas y no detectaron que el virus haya permanecido.

Leer también: Trump amenazó a la OMS con una quita de fondos

La OMS también recordó la importancia de higienizarse ya que el coronavirus puede permanecer en envases y superficies de cartón un día y en elementos de acero inoxidable hasta tres días con capacidad de contagio.

Fuente: TÉLAM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba