Internacionales

La nieta de Mussolini, camino a ser la candidata más votada para la Legislatura de Roma

La nieta del dictador fascista Benito Mussolini, Rachele Mussolini, se encamina a ser la candidata más votada para el Consejo Comunal de Roma en las elecciones municipales de la capital italiana de domingo y lunes, según datos oficiales.

Con el 99,76% de las mesas escrutadas, Mussolini encabeza las votaciones dentro del sistema de preferencias uninominales con el que se eligen los miembros del Legislativo de Roma, según los datos del ministerio del Interior italiano.

Mussolini fue candidata por el partido derechista Hermanos de Italia, que encabeza a nivel nacional Giorgia Meloni, una fuerza opositora al Gobierno que encabeza el premier Mario Draghi.

Leer también: Roma desplegará 1.000 agentes para controlar los pases verdes

Hermanos de Italia y otras fuerzas de centroderecha apoyaron para la alcaldía romana al abogado Enrico Michetti, que obtuvo el primer puesto pero disputará un balotaje con el representante de la centroizquierda Roberto Gualtieri el 17 y 18 de octubre.

Mussolini, integrante de la Legislatura comunal desde 2016, planteó en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica que "la persona es más importante que su apellido, por pesado que sea".

"Tengo muchos amigos de izquierda", subrayó la hija de Romano, cuarto hijo del dictador fascista, fallecido en 2006, quien era pianista de jazz y se casó en 1962 con la hermana de la actriz Sophia Loren.

"Antes los periodistas me entrevistaban solo por el apellido. Pero durante la última Legislatura me buscaron por las iniciativas que presenté como concejal", destacó Mussolini.

La entrada La nieta de Mussolini, camino a ser la candidata más votada para la Legislatura de Roma se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba