Deportes

La médica argentina Patricia Sangenis fue incorporada a la Agencia Mundial Antidopaje

Además de Sangenis, también fue incorporada la médica italiana Gabriella Battaini Dragoni, que es la actual subsecretaria general del Consejo de Europa (COE), puesto al que deberá renunciar en dos semanas para hacerse cargo de su nueva función.

Leer también: Germán Chiaraviglio fue campeón en Brasil

De esta manera el nuevo Comité Ejecutivo de la WADA que comenzará a funcionar el 1 de marzo del año próximo, estará compuesto por cuatro miembros independientes, incluidos el presidente y el vice, a los que ahora se suman Sangenis y Battaini Dragoni, más cinco representantes de distintos gobiernos y otros tantos del ;Movimiento Deportivo internacional, compuesto por atletas en actividad.

Sangenis tiene una vasta experiencia y prestigio en el área, ya que durante los últimos 20 años contribuyó a brindar servicios médicos a los controles antidopaje en eventos del más alto nivel internacional como lo son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

De hecho Sangenis fue miembro de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional (COI).

La entrada La médica argentina Patricia Sangenis fue incorporada a la Agencia Mundial Antidopaje se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba