Provinciales

La Maravillosa calle Bolton, un emprendimiento rosarino

Compartir:

06-04-2017 | EMPRESARIAS | EMPRENDEDORES
La Maravillosa calle Bolton, un emprendimiento rosarino

Bajo el lema "Storytelling Toys", dos emprendedores crearon una marca de juguetes con impronta original.

En los últimos tiempos, el mundo de los productos infantiles se volvió cada vez más sofisticado, al punto tal que los juguetes preferidos por los niños actualmente no necesariamente tienen que ver con muñecos o juegos físicos: las consolas de videojuegos y los dispositivos digitales acaparan la atención de los más chicos. Ante este panorama, La Maravillosa Calle Bolton ofrece una alternativa más que original. La marca, que se dedica a la fabricación de juguetes de diseño, es un emprendimiento rosarino que nació hace un año bajo el concepto de "Storytelling toys", o juguetes que cuentan historias.

El emprendimiento comenzó como una iniciativa de Germán Bertinat y Virginia Geese. "Los dos nos dedicábamos a otra cosa. La idea surgió por el momento de la vida en el que nos encontrábamos. Virginia estaba por tener a su bebé, y en un viaje encontró una cajita musical en Londres", cuenta Bertinat a Punto Biz. Así, decidieron dedicarse a desarrollar los juguetes con una particular impronta. "Todos los juguetes están vinculados a narrativas. Le damos un valor enorme a las historias, y pensamos en el juguete como soporte lúdico para un cuento", explica el emprenderdor.

La maravillosa Calle Bolton cuenta con dos colecciones de juguetes: una inspirada en las fábulas de Esopo, y la otra en los cuentos de Hans Christian Andersen. Se trata de juegos que quizás no sean tecnológicos, pero sí innovadores. A través de la narrativa, los juguetes de la marca estimulan la creatividad al permitir que el jugador invente su propia historia, cambie el orden de los sucesos, e incorpore otros personajes. Este es el caso con los dioramas, una serie de "diapositivas" que van contando una historia en imágenes y se pueden superponer creando distintas escenas. "Nosotros lo vemos con los chicos de nuestro entorno, les gusta crear su propia historia. Mezclan escenas y personajes de distintos dioramas", comenta el emprendedor.

Gracias a su énfasis en el diseño y su inspiración en historias clásicas conocidas por personas de todas las edades, los juguetes de La Maravillosa Calle Bolton se convierten en objetos de valor sentimental, particularmente las cajitas musicales, que son las preferidas no sólo de los niños sino de padres y abuelos por igual.

Con un mercado que apunta a padres jóvenes que valoran la originalidad, la industria local y los materiales naturales, la marca ofrece sus productos principalmente a través de su tienda online, aunque ya cuenta con presencia en jugueterías las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. "Prestamos especial atención a la toxicidad y seguridad de los materiales. Por eso trabajamos con madera lustrada con cera de abejas", explica Bertinat, y concluye: "Nos parece importante formar alianzas con artistas, ilustradores, talleres de carpintería y de serigrafía, y también con los locales de venta. No sólo tenemos productos diferentes, sino un modelo de negocio distinto".

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba