Deportes

La liga mexicana cancela su torneo y declara que no hay campeón

Una gran parte de las ligas europeas están dando los primeros pasos hacia la reanudación de la actividad futbolística, suspendida por el coronavirus (covid 19). En Alemania, la Bundesliga comenzó la semana pasada y este viernes ya arrancó la vigésimo séptima jornada con la goleada por 4-0 del Hertha Berlín sobre Unión Berlín.

Leer también Datos del clásico de Berlín en la Bundesliga

Además, ayer se confirmó que en España la vuelta sería el 12 de junio, el mismo día que se plantean para el regreso en la Premier League.

Sin embargo, la situación en las competiciones latinoamericanas es diferente. En el caso de nuestro país, las autoridades consideran que aún no es posible el retorno a las canchas. En ese sentido, este viernes el médico de Independiente, Alberto Rivoira, aseguró que “en Argentina todavía no están dadas las condiciones para retomar la actividad”.

Además, en muchas naciones consideran excesivamente riesgoso la vuelta del fútbol y plantean que los certámenes sean anulados. Esta es la postura que barajaba hace días la dirigencia mexicana.

Finalmente, este viernes, la Federación Mexicana de Fútbol canceló el Clausura 2020 a causa de la pandemia suscitada por el coronavirus (covid 19). La entidad aseguró que no declarará a ningún club como campeón de la actual Liga MX.

Asimismo, los directivos detallaron que para poder regresar a los entrenamientos entregarán un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud. En cuanto a la fecha de la próxima competición, recién se definirá cuando la Secretaría de Salud lo recomiende.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba