Politicas

La Justicia sobreseyó al remisero que mató a dos delincuentes por “legitima defensa”

Compartir:

La Justicia sobreseyó este viernes a Franco Rolón, el remisero y policía que mató a dos delincuentes durante un intento de robo. El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2020, en el límite que divide la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo.

Durante la audiencia celebrada en la jornada de hoy en los tribunales de Santa Fe, el juez Leandro Lazzarini dictó el sobreseimiento para el joven que fue víctima de un asalto a mano armada y repelió el ataque a balazos con su arma reglamentaria. A casi tres años de los sucesos, la investigación corroboró que se trató de un caso de legítima defensa.

“Franco fue víctima de una agresión ilegítima”, señaló Agustín Márquez, abogado defensor del remisor que había sido imputado anteriormente por doble homicidio.

Leer también: Asesinaron a un joven en barrio Ludueña de Rosario

Además, tras el resultado de la audiencia, el letrado remarcó: “Desde los inicios de la investigación hasta el posterior desenlace se armó el camino hacia la calificación de legítima defensa”.

Por último, sostuvo que “corresponde el sobreseimiento de Rolón, porque al verse agotada la investigación penal preparatoria se pudo corroborar que actuó en legítima defensa”.

La entrada La Justicia sobreseyó al remisero que mató a dos delincuentes por “legitima defensa” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba